en qué criptomonedas invertir

¿Cuáles son las 6 mejores criptomonedas para invertir en Junio 2023

En qué criptomonedas invertir constituyen un activo muy popular para diversificar tu portfolio de trading. Descubre cuáles son las mejores cripto para invertir en Junio de 2023.Criptomoneda

Fuente: Bloomberg

 Fernando Torres | Redactor financiero, Ciudad del Cabo | Fecha de publicación: Domingo 14 Mayo 2023 18:00

¿Qué puedes encontrar en este artículo?

  1. ¿Cómo se encuentra el mercado de criptomonedas en 2023?
  2. Las 6 mejores criptomonedas para invertir
  3. ¿Cómo operar sobre criptomonedas?
  4. Las criptomonedas más prometedoras, en síntesis

¿Cómo se encuentra el mercado de criptomonedas en 2023?

Actualmente el mercado mundial de las criptomonedas acapara la atención de inversores y traders. Problemas regulatorios y cierta falta de liquidez en algunos tokens hacen parecer que las cripto han retrocedido lentamente, después de experimentar en la primera mitad del año subidas significativas, como la de Bitcoin con más de un 60%.

Se suma el inicio de la expansión por América Latina de Fold, empresa de recompensas de Bitcoin, al establecer una nueva oficina en El Salvador. Ello es el resultado del creciente interés en la región por la inversión en criptomonedas y la creación de ambientes regulatorios más flexibles en el país. Bitcoin goza de gran popularidad en El Salvador, el cual es conocido como la primera nación en adoptar esta cripto como moneda de curso legal.

Las 6 mejores criptomonedas para invertir

En la actualidad, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas se ubica en los 1,13 trillones de USD, lo que representa una disminución de alrededor de 130 millones de USD con respecto al mes anterior. A su vez, el número de monedas virtuales es de unas 10 000 y la diferencia entre ellas radica en la tecnología que utilizan, el tipo de encriptación, así como las perspectivas de su valor en los mercados.

Descubre qué es el trading de criptomonedas

  1. Bitcoin (BTC)
  2. Litecoin (LTC)
  3. Ethereum (ETHER)
  4. Chainlink (LINK)
  5. Bitcoin cash (BCH)
  6. Dogecoin (DOGE)

Bitcoin (BTC)

Bitcoin, creada en 2008 por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, es una de las criptomonedas más populares para invertir en Junio. BTC es la cripto líder por capitalización de mercado (aproximadamente 527 billones de USD en Mayo de 2023) y se encuentra considerablemente descentralizada, a la vez que puede utilizarse como sistema de pago. El precio de BTC rondaba los 27 230 USD hacia la tercera semana de Mayo de 2023.

Recientemente los usuarios de Bitcoin han enfrentado dificultades para llevar a cabo transacciones en la red, ello se debe en gran parte al nuevo protocolo Ordinals, que surgiera a finales del año pasado. En Mayo, alrededor de 300 000 transacciones se encontraban pendientes, lo que elevó el costo de las comisiones.

Sin embargo, el nuevo protocolo ha facilitado que otras criptomonedas puedan interactuar en la cadena de bloques de BTC, lo que ha traído nuevos usuarios y tokens, como NFTs o monedas meme. Ordinals también permite almacenar en la blockchain de Bitcoin información en formato de imagen, video, audio y otros.Precio de Bitcoin (Marzo – Mayo 2023)

Fuente: IG

Comienza a hacer trading con Bitcoin

Litecoin (LTC)

Litecoin es una criptomoneda peer-to-peer, creada en 2011 por Charlie Lee y se encuentra dentro de las criptos más populares para invertir en Junio. La misma facilita la ejecución de pagos instantáneos a cualquier parte del planeta, con un costo de casi cero. LTC se basa en un protocolo criptográfico descentralizado y es un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT.

Hacia la tercera semana de Mayo de 2023 Litecoin había subido un 7,35% y alcanzaba los 88,04 USD, para continuar su tendencia positiva con respecto a la semana anterior cuando registró un avance del 8%. Se estima que esta tendencia pudiera mantenerse durante el mes de Junio ya que el volumen de transacciones de la cripto también ha subido un 55%.Precio de Litecoin (Marzo – Mayo 2023)

Fuente: IG

Comienza a hacer trading con Litecoin

Ethereum (Ether)

Ethereum creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, dato que ronda los 219 billones de USD. Sus usuarios están a la expectativa de la introducción de la fragmentación, un método de partición de bases de datos para aumentar la escalabilidad, lo que permitirá ejecutar un mayor número de transacciones por segundo.

Con la reciente actualización Shapella de Ethereum, se produjo un incremento del 14% en los depósitos para el staking por parte de los tenedores de tokens ETH. La actualización les ha permitido también retirar las ganancias obtenidas del staking después de dos años. Otro beneficio de Shapella es la capacidad de incrementar la democratización de la red, pues los stakeholders que deseen participar no deberán someterse a tiempos prolongados sin poder retirar las ganancias ni los tokens puestos en staking.

El precio de Ether hacia la tercera semana de Mayo de 2023 rondaba los 1 823 USD.Precio de Ethereum (Marzo – Mayo 2023)

Fuente: IG

Comienza a hacer trading con Ether

Chainlink (LINK)

Creada en 2014 por Sergey Nazarov, Chainlink no fue lanzada hasta 2017. LINK es considerada una de las mejores criptomonedas para invertir por ser una plataforma de blockchain agnóstica, de mayor escalabilidad y que ofrece bajos costos. Su precio hacia la tercera semana de Mayo de 2023 rondaba los 6,69 USD.

Chainlink aspira a seguir creciendo al ampliar su compatibilidad con entornos blockchain y facilitar nuevos casos de uso para contratos inteligentes híbridos1. A su vez, a la industria de las criptomonedas también le interesa sumarse a una red más amplia, tal es el caso de Optimism y Avalanche, que obtienen varios servicios de Chainlink en cada blockchain.

El pasado 15 de Mayo Chainlink comunicó la efectiva integración de su servicio, Chainlink Automation, en Optimism, solución de capa 2 de Ethereum. Optimism desarrolla diversos proyectos como BarnBridge, DeFiEdge, Lyra y Pickle Finance, que ya tienen integrado Chainlink Automation. Los proyectos ya utilizan este servicio con el objetivo de activar de forma confiable funciones clave de sus contratos inteligentes.Precio de Chainlink (Marzo - Mayo 2023)

Fuente: IG

Descubre más sobre el trading de Chainlink

Bitcoin cash (BCH)

Bitcoin cash fue creada en Diciembre de 2017 con el propósito de incrementar el número de transacciones procesables, es considerada como una criptomoneda y una red de pagos a la vez. La misma se encuentra completamente descentralizada y es de las más populares para invertir en este mes de Junio. Su precio rondaba los 116,06 USD hacia la tercera semana de Mayo de 2023.

El precio de BCH aumentó un 6% antes de la actualización de la red principal, mejora que ofrecerá cambios dentro de los que se encuentran permitir a los desarrolladores emitir tokens sobre la red. La bifurcación es una actualización que se lleva a cabo en cualquier red de blockchain y que se implementa con el objetivo de incrementar la seguridad y privacidad de la misma.Precio de Bitcoin cash (Marzo – Mayo 2023).

Fuente: IG

Precio de Bitcoin cash (Marzo – Mayo 2023).

Dogecoin (DOGE)

Creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, Dogecoin fue lanzada en 2013. Surgió a partir de un simple meme y ha alcanzado gran popularidad en redes sociales como Twitter, donde el antiguo CEO de la plataforma, Elon Musk, ha mostrado su confianza y simpatía por la cripto. Una de las mayores fortalezas de DOGE es su comunidad, la que continua sumamente leal al potencial de la critpo.

El precio de Dogecoin se mantiene por encima de un punto de precio importante después de una disminución significativa. DOGE marcó un mínimo de 0,070 USD, antes de recuperarse ligeramente sobre los 0.073 USD luego de un aumento repentino en la velocidad de la altcoin (velocidad a la que el token cambia de manos). Ello generalmente sugiere una base de usuarios activa, que en el caso de Dogecoin es significativamente mayor.Precio de Dogecoin (Marzo – Mayo 2023)

Fuente: IG

Comienza a hacer trading con Dogecoin

Cómo operar sobre criptomonedas

  1. Inicia sesión o abre una cuenta real
  2. Elige la cripto de tu preferencia
  3. Selecciona si invertir a través de CFDs o Turbo24
  4. Selecciona tu tipo de operación: Vender (ir corto) o Comprar (ir largo)
  5. Gestiona el tamaño y riesgo de tu operación
  6. Confirma tu operación

Las criptomonedas más prometedoras, en síntesis

  • El mercado de las criptomonedas ha experimentado en la primera mitad del año subidas significativas, como la de Bitcoin con más de un 60%.
  • Problemas regulatorios y cierta falta de liquidez en algunos tokens hacen parecer que las cripto han retrocedido lentamente en los finales del primer semestre de 2023.
  • Fold, empresa de recompensas de Bitcoin, ha comenzado su expansión por América Latina al establecer una nueva oficina en El Salvador.
  • En la actualidad, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas se ubica en los 1,13 trillones de USD, lo que representa una disminución de alrededor de 130 millones de USD con respecto al mes de Mayo.
  • Hacia la tercera semana de Mayo de 2023 Litecoin había subido un 7,35% y alcanzaba los 88,04 USD, para continuar su tendencia positiva con respecto a la semana anterior cuando registró un avance del 8%.
  • Con la reciente actualización Shapella de Ethereum (12 de Abril de 2023), se produjo un incremento del 14% en los depósitos para el staking por parte de los tenedores de tokens ETH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *