¿Cómo funcionan las criptomonedas en México y qué usos tienen?

¿Cómo comprar criptomonedas en México?

¿Cómo funcionan las criptomonedas en México y qué usos tienen?

¿Cómo funcionan las criptomonedas en México y qué usos tienen?

En México, las monedas digitales funcionan a través de exchanges -casas de cambio- donde los usuarios pueden comprar y vender estos activos. También, es posible convertir pesos mexicanos u otras monedas fiduciarias en cripto y viceversa. 

Resumo

¿Para qué sirven las criptomonedas?

¿Cuánto cuesta una criptomoneda en pesos mexicanos?

Dos cosas que puedes hacer con tus criptomonedas en México

Bitso: la puerta de entrada al universo cripto en México

En 2023, México se encuentra entre los 16 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo. Esta opción es muy popular debido a su facilidad de uso, eficiencia y seguridad en las transacciones.

Si quieres entender cómo funcionan las criptomonedahttps://www.cog.cl/s en México, para qué sirven y explorar cómo estas monedas digitales revolucionan el panorama financiero en el país, sigue leyendo.

¿Cómo funcionan las criptomonedas en México y qué usos tienen?

  • En México, las criptomonedas operan a través de exchanges, que permiten a los usuarios comprar, vender y convertir monedas digitales. 
  • La adopción en 2023 posiciona a México entre los 16 países líderes en el uso de criptomonedas. Estas monedas digitales sirven como un medio de intercambio, ya que brindan transacciones rápidas y seguras. 
  • Factores como la oferta y demanda, regulaciones gubernamentales y tendencias económicas influyen en el valor de las criptomonedas en pesos mexicanos. 
  • En cuanto a su aplicación práctica en México, se destacan su uso como medio de pago en comercios y la recepción de transferencias internacionales, con Bitso como una importante plataforma de intercambio.

Contenidos relacionados

Aquí aprenderás

  • ¿Cómo funcionan las criptomonedas en México?
  • ¿Para qué sirven las criptomonedas?
  • ¿Cuánto cuesta una criptomoneda en pesos mexicanos?
  • Dos cosas que puedes hacer con tus criptomonedas en México
  • Bitso: la puerta de entrada al universo cripto en México

¿Para qué sirven las criptomonedas?

Las criptomonedas sirven como un medio de intercambio digital. Se trata de una nueva forma de manejar las transacciones financieras y entre otros beneficios, permiten transferencias rápidas, seguras y sin fronteras

En este sentido, los activos digitales, impulsados por la tecnología blockchain, reconfiguran la relación de las personas con el dinero, y México se sumó a esta transformación digital global

Descubre qué es blockchain (cadena de bloques) y cómo funciona esta tecnología

México demostró ser proactivo en cuanto a cómo funcionan las criptomonedas. La Ley Fintech, implementada en 2018, establece las directrices para las empresas que operan con criptomonedas. 

Asimismo, el Banco de México ha emitido declaraciones sobre su uso como medio de pago. En ellas, subrayan la necesidad de cumplir con las normativas legales al intercambiar estos activos.

¿Cuánto cuesta una criptomoneda en pesos mexicanos?

El valor de un activo digital en pesos mexicanos fluctúa según varios factores, la oferta y la demanda en el mercado son determinantes. Es decir, cuando hay más personas interesadas en adquirir un activo digital y menos dispuestas a venderlo, el precio tiende a subir y viceversa.

Los siguientes factores también influyen al momento de definir cuánto cuesta una criptomoneda en pesos mexicanos: 

  • Anuncios relacionados con la adopción de criptomonedas que generan confianza en usuarios potenciales; como que la adopción de criptomonedas tiende a duplicarse
  • Regulaciones gubernamentales: regulaciones favorables pueden impulsar la adopción y aumentar el interés por los activos digitales.
  • Tendencias económicas: la inflación, las crisis económicas o los cambios en las políticas monetarias, pueden influir en el precio de las criptomonedas.

Por ejemplo, la notable estabilidad de bitcoin en febrero de 2023, con una volatilidad que no superó el 2.6%, fue resultado de varios factores; uno de ellos  la reducción de la incertidumbre en torno a la regulación, que tranquilizó a los usuarios en cuanto a su volatilidad en el mercado.

¡Descubre el precio de bitcoin en este momento! 

Dos cosas que puedes hacer con tus criptomonedas en México

Ahora que tienes una idea de cómo funcionan las criptomonedas en México, te contamos algunas de sus aplicaciones prácticas —desde el intercambio y formas de pago, hasta el envío y recepción de remesas internacionales. 

Usarlas como medio de pago

En México, cada vez más comerciantes aceptan activos digitales como forma de pago, lo que ofrece a los usuarios una forma de realizar transacciones rápidas y seguras, con menores costos y sin intermediarios. 

Alrededor de 100 establecimientos aceptan Bitcoin y otras criptomonedas en México como medio de pago, entre ellos Elektra y Rappi.

Recibir transferencias internacionales

En el ámbito de las transferencias internacionales, las criptomonedas en México demuestran ser un recurso valioso

Los trabajadores que viven en el extranjero pueden usar estas monedas digitales para enviar dinero a México de manera rápida y económica. Esto es una ventaja considerable frente a los métodos tradicionales para transferir dinero, que implican tarifas altas y demoras para recibir.

Las billeteras digitales, también conocidas como wallets, son aplicaciones, dispositivos o plataformas donde puedes almacenar, enviar y recibir monedas digitales. Te permiten gestionar tus criptomonedas de manera segura y eficiente.

Bitso: la puerta de entrada al universo cripto en México

Para entender un poco más a fondo cómo funcionan las criptomonedas en México, te invitamos a conocer Bitso, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes en México y América Latina, que ofrece su propia cartera digital, Bitso Wallet

Una de las principales ventajas es su fuerte enfoque en la seguridad. Utiliza una combinación de diferentes tipos de wallets (hot, cold y warm) para garantizar la protección de los activos de los usuarios.

Descubre cómo proteger tus criptomonedas: consejos indispensables para tu billetera

En este artículo aprendiste cómo funcionan las criptomonedas en México y cuáles son sus diversas funciones y ventajas. 

Si estás listo para tener el universo cripto al alcance de tus manos, explora Bitso App. Con esta aplicación, puedes comprar y vender criptomonedas a tu propio ritmo y beneficiarte de sus múltiples características:

  • Realizar depósitos y retiros en la moneda que prefieras 24/7.
  • Diversificar tu portafolio de criptoactivos con más de 50 tipos de cripto para elegir —como ETHBATMANA, BTC, entre otras.
  • Monitorear las tendencias, precios y oscilaciones del mercado en tiempo real con Bitso Alpha.

Descárgala en Google Play o en la Apple Store y registrate para comenzar a explorar el fascinante mundo de los activos digitales en México. ¿Cómo funcionan las criptomonedas en México y qué usos tienen?

¿Cómo funcionan las criptomonedas en México y qué usos tienen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *