¿Cómo comprar criptomonedas en España?

Cómo comprar criptomonedas: guía para hacerlo de forma segura desde España

¿Cómo comprar criptomonedas en España?

El mercado de los activos digitales continúa atrayendo inversores en todo el mundo gracias a las enormes posibilidades de rendimientos diarios que ofrece, la facilidad de la inversión, las bajas comisiones de las plataformas de intercambio y los beneficios de descentralización y seguridad que tiene. En este sentido, veremos cómo comprar criptomonedas, cuáles son los pasos a seguir y cuáles son las mejores recomendaciones.

Invertir en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Avalanche (AVAX) o Dogecoin (DOGE) es realmente sencillo, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en un bróker o exchange de confianza y que ofrezca comisiones competitivas, así como seguridad máxima; lo segundo es hacer un depósito y, luego decidir cuántos tokens queremos adquirir y finalmente comprar.

Esta es una guía para nuevos inversores que detallará paso a paso lo que debemos saber a la hora de comprar criptomonedas, veremos los mejores exchanges para invertir y las mejores criptomonedas. ¿Te interesa? ¡Avancemos!

¿Cómo comprar criptomonedas? – Guía rápida

  • ✅Paso 1. Crear una cuenta en eToro. eToro es uno de los brókers más populares en Europa y Estados Unidos por ser muy sencillo de utilizar, tener las mejores comisiones y tener una seguridad envidiable.
  • 💳Paso 2Depositar tus primeros fondos. Existen múltiples alternativas para realizar tu depósito en eToro. El depósito mínimo es de 10 dólares (9,1 euros a la tasa actual).
  • 🔎Paso 3. Buscar la criptomoneda que quieras. A través de eToro vas a encontrar más de 40 criptomonedas, así como acciones, divisas y más.
  • 🛒Paso 4. Comprar la criptomoneda. Elije la cantidad de tokens que quieras adquirir y haz clic en el botón ‘Comprar’. Listo, ya eres un inversor cripto.

Compra criptomonedas ahora

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.

Tutorial completo para comprar criptomonedas paso a paso

¿Recuerdas la primera sección de este artículo? Pues ahora pasaremos a desarrollar el paso a paso para comprar criptomonedas de una vez por todas. Trabajaremos con eToro por haberse ganado el primer puesto de nuestro listado de mejores exchangesSin embargo, los pasos no cambian con el resto de opciones ¡Vamos!

Paso 1. Crear una cuenta en eToro

¿Cómo comprar criptomonedas en España?

Visita la página oficial de eToro y abre una cuenta. Esto te llevará menos de dos minutos. Solo tienes que rellenar la información básica que pide el formulario y confirmar tu número de teléfono.

Ahora deberás verificar tu identidad. Esto te protege de fraudes. Cargue cualquier documento de identificación y ya está. Este proceso será bastante rápido.

Paso 2. Deposita tus primeros fondos

cuadro emergente para hacer un deposito dentro de la plataforma de etoro

Ahora deberás depositar algo de dinero en tu cuenta de eToro. Este bróker cuenta con un gran número de opciones para hacerlo.

El depósito mínimo es de 10 dólares. Antes de hacer uso de tu dinero, te recomendamos utilizar la cuenta demo ilimitada de la plataforma.

Paso 3. Busca la criptomoneda que quieras

cuadro emergente para seleccionar la criptomoneda a comprar y se visualizan las opciones a elegir al lado de un boton celeste de invertir
Detalle de barra de búsqueda de eToro

Ya con dinero en la cuenta, podrás buscar la criptomoneda que deseas comprar. Esto lo puedes hacer en el buscador situado en la parte superior de la pantalla.

Introduce el nombre del activo en la barra, por ejemplo, “Bitcoin” y luego haz clic en ‘Invertir’. Así de sencillo.

Paso 4. Compra la criptomoneda

precio de bitcoin y el boton celeste de ejecutar operacion dentro de etoro
Detalle de panel de órdenes de eToro

Ajusta la cantidad de dinero que quieras invertir o el número de tokens que quieras recibir. Ahora haz clic en ‘Comprar’ y ya está. Ya eres dueño de una criptomoneda.

Repite la acción para diversificar tus inversiones en criptomonedas.

Comprar criptomonedas ahora

¿Dónde comprar criptomonedas?

Son miles los exchanges y brókeres que se han instalado en el mercado de las criptomonedas, lo que hace bastante complejo elegir el que más se adapte a tu operativa si no eres experto en el tema.

Como nosotros sí lo somos, nuestros expertos han creado un listado con los mejores exchanges de criptomonedas ¡Veamos cuáles son!

eToro – El bróker más amigable de todos

logo etoro sobre fondo blanco

Es posible que no encuentres un bróker que ofrezca tanta seguridad y tanta facilidad en un solo lugar. Su principal ventaja frente a muchos de sus competidores es que cuenta con licencias de primer nivel para ofrecer sus servicios.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha aprobado al exchange y lo propio han hecho la FCA, la aSIC y la CySEC. Además, eToro forma parte de FINRA.

Para acceder a sus servicios solo hay que hacer un depósito de 10 dólares. La inversión mínima también es de 10 dólares. Este exchange está diseñado para inversores principiantes, pero también lo utilizan expertos por los análisis que incluye y lo intuitiva que es.

eToro también se destaca por sus comisiones. En muchos casos cobra 0% de comisión y a la hora de comprar o vender criptomonedas, el inversor solo debe cubrir la tasa de transacción fija del 1%, así como los muy ajustados diferenciales. Además de eso, las retiradas de capital son completamente gratuitas.

Ventajas de eToro

  • Ofrece las principales criptomonedas del mercado.
  • Permite una rápida diversificación de la inversión.
  • Está regulada en gran parte del mundo.
  • Tiene un sistema de cobros de los más competitivos del mercado.
  • Su depósito mínimo es de 10 dólares.
  • Brinda la posibilidad de trabajar con Copy Trading.
  • Sin comisión por depósito.
  • Tiene cuenta para hacer pruebas.

Desventajas de eToro

  • No es una plataforma pensada para los traders más avanzados.

Visita eToro ahora

OKX – Un exchange en el que confiar

logo okx letras negras sobre fondo blanco

Lanzado en 2014, OKX es un exchange que ha sabido evolucionar con el tiempo. No en vano, cuenta con más de 20 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En el listado de CoinGecko tiene una confianza de ocho sobre 10 y en Coinmarketcap está siempre clasificado como uno de los 20 principales exchanges de cifrado del mercado.

Con presencia en más de 100 países, OKX ofrece más de 350 activos digitales incluidos los tokens más importantes, así como una nutrida variedad de altcoins.

Ventajas de OKX

  • Más de 350 criptomonedas para invertir.
  • Sus clientes en España tienen la posibilidad de acceder a su plataforma de intercambio centralizado.
  • Sus tarifas son de las más competitivas del mercado.
  • Brinda la posibilidad de generar ingresos pasivos con staking y cuentas de ahorro.
  • Su seguridad es de las más robustas.

Desventajas

  • Puede ser un poco complejo para los más inexpertos.

Visita OKX ahora

Crypto.com – Profesionalismo y seriedad en su máxima expresión

logo crypto.com sobre fondo blanco

Crypto.com es una de esas empresas que hacen todo lo posible por ofrecer servicios completos y de excelente calidad a sus usuarios.

Con tarjeta visa, aplicación para dispositivos móviles, plataformas de intercambio DeFi, DeFi Earn, staking, préstamos en criptomonedas y mucho más, este bróker se ha ganado un puesto entre los mejores del mercado.

Ahora, lo que lo distingue sobre el resto es su combinación de tarifas bajas y su programa de recompensas. Su seguridad también ha ganado popularidad, sobre todo porque la mayoría de las criptomonedas -aseguran desde Crypto.com- son almacenadas en frío, es decir, fuera de línea, lugar donde no pueden ser hackeados.

Ventajas de Crypto.com

  • Es una de las plataformas que ofrece la mayor cantidad de criptomonedas en el mercado.
  • Cuenta con su propio mercado de NFTs.
  • Su plataforma cuenta con Inteligencia Artificial, lo que la hace intuitiva.
  • Brinda la posibilidad de trabajar con un gran número de herramientas de análisis.
  • Su aplicación es de primer nivel.

Desventajas de Crypto.com

  • Su plataforma de intercambio no se encuentra regulada.

Visita Crypto.com ahora

Binance – El más grande de todos

logo Binance Coin sobre fondo blancoBinance continúa siendo la plataforma líder en la industria de criptomonedas por volumen de negociación. Una de sus características principales es que posee tarifas y comisiones competitivas, de alrededor del 0,1% para comprar Bitcoin, Ethereum, XRP o cualquier otro activo digital.

A través de su intuitiva plataforma puedes usar tu tarjeta de crédito y/o débito para comprar la criptomoneda que deseas.

Un atractivo clave de Binance es que, a diferencia de otros exchanges exitosos como Coinbase o eToro, es una plataforma completamente dirigida para inversores que ya tengan experiencia previa.

Su panel ofrece una enorme variedad de opciones y herramientas de análisis para la inversión y diseñadas específicamente para traders profesionales.

Ventajas de Binance

  • Permite comprar criptomonedas en cuestión de segundos.
  • Sus comisiones son realmente bajas.
  • Permite el uso de tarjetas de crédito/débito y PayPal.
  • Es la plataforma más popular de la industria.

Desventajas de Binance

  • Su panel está diseñado para inversores y traders

Coinbase – Otra de las plataformas para principiantes

logo Coinbase en azul sobre fondo blanco

Coinbase es la segunda plataforma de intercambio de criptomonedas más popular del mundo y la de mayor penetración en Estados Unidos.

También tiene la etiqueta de ser el exchange ‘perfecto’ para los inversores más novatos y que quieran dar sus primeros pasos en el universo de los activos digitales.

Este bróker cuenta con más de 73 millones de clientes en todo el mundo, es el primer exchange de la industria en salir en la Bolsa de Valores, hecho que se produjo en abril de 2021 a través del Nasdaq, el mercado de valores estadounidense.

Su seguridad es otra de sus características principales, y es que el 98% de la información y datos de sus usuarios están guardados en frío, es decir, off-line, lo que garantiza mayor protección contra los delincuentes del ciberespacio.

Ventajas de Coinbase

  • Es una de las plataformas más elegidas por los principiantes.
  • Cuenta con más de 73 millones de clientes activos en todo el mundo.
  • Cotiza en la Bolsa de Valores de Estados Unidos a través del Nasdaq.
  • Guarda los datos e información de sus usuarios en frío.
  • Su panel cuenta con herramientas diseñadas para principiantes y también para expertos.

Desventajas de Coinbase

  • Las comisiones que impone para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito son de las más elevadas del mercado.

Kraken – La tercera del mundo por volumen de negociación

logo kraken sobre fondo lila

Kraken se caracteriza por haberse convertido en los últimos años en la plataforma con mayor volumen de transacciones en euros. Además, tiene la aprobación de diversas entidades reguladores en todo el planeta.

Una de las características principales de esta bróker es lo simple que puede llegar a ser su panel, lo que está muy lejos de hacerlo parecer poco profesional, y es que a través de su diseño y desarrollo permite que la experiencia del trader sea mucho más intuitiva.

Sus comisiones para abrir y cerrar operaciones dependen directamente del par elegido y suelen ser un poco más costosas que la media de la industria; ofrece descuentos a los clientes que negocian con grandes sumas de dinero -si trabaja con montos de 50.000 euros en adelante comenzará a ver los beneficios-.

Ventajas de Kraken

  • Es una de las plataformas de intercambio más conocidas en el mundo.
  • Es el exchange de mayor volumen de transacción en euros.
  • Es el tercer bróker más grande por volumen de negociación diario.
  • Opera en una buena cantidad de países.
  • Ha logrado mantener una ponderación positiva en todos sus años de gestión.

Desventajas de Kraken

  • Sus tarifas son un poco más altas que el promedio del mercado.
  • Ofrece pocos métodos de pago o depósito de fondos.
  • Su servicio al cliente ha sido muy criticado.

¿Qué criptomonedas comprar?

Antes de adentrarnos en el resto del artículo queremos subrayar algunas de las criptomonedas que más han llamado la atención de nuestros analistas. Entre ellas veremos algunas de las criptomonedas más relevantes y varios proyectos nacientes como Sonik Coin que llevan poco tiempo en el mercado haciéndose con un nicho, aunque con potencial de futuro ¡Vamos!

Bitcoin (BTC)

Siendo la criptomoneda de mayor capitalización del mercado y habiendo sumado más de un 80% en ganancias en lo que va del año, al llegar a los 30.000 dólares (27.306,30 euros a la tasa actual) el día 11 de abril, el Bitcoin se posiciona como una de las criptomonedas que más están generando ganancias significativas. Es más, algunos analistas proyectan que esta cripto puede alcanzar los 130.000 dólares este mismo año.

Ethereum (ETH)

logo ethereum

Como no podía ser de otra manera, Ethereum también se está llevando los reflectores gracias al tan esperado hard fork Shanghái programado para el 12 de abril. Esta actualización permitirá que aquellos inversores que practican staking con ETH retiren alrededor de 1,1 mil millones de tokens en recompensas por un valor de 2.000 millones de dólares (1.820,42 millones de euros) aproximadamente. Las ganancias de ETH han superado a las de BTC en abril. Esto hace que sea una criptomoneda a considerar para nuestra cartera de inversiones.

Solana (SOL)

logo solana

Con un repunte del 15% en su precio para el 11 de abril y acumulando más del 10% para esta semana, el token nativo de Solana, una de las redes blockchain más rápidas del mercado, ha logrado convertirse en las mejores criptomonedas a considerar. El entusiasmo que está generando en sus inversores se debe, entre otras cosas, al lanzamiento de Saga, un teléfono inteligente Android impulsado por su cadena de bloques.

AIDoge (AI)

imagen de aidoge

Una nueva criptomoneda está llamando poderosamente la atención es AIDoge (AI), iniciativa que está desarrollando un algoritmo capaz de generar memes de manera instantánea a través de órdenes de texto gracias a los últimos avances en la Inteligencia Artificial (IA) con órdenes en texto. De esta manera, los tenedores de su token nativo, podrán crear sus propios memes para compartir en redes sociales, en el muro público de la plataforma y, si así lo desean, acuñarlos como NFTs.

Hasta ahora, la única manera que tendrán los potenciales usuarios para acceder a esta plataforma será a través de token AI, el cual finalizo su exitosa preventa y esta disponible mediante Uniswap y algunos importantes CEX como OKX y MEXC.

Launchpad (LPX)

imagen de Launchpad

Una alternativa igualmente atractiva es Launchpad XYZ, iniciativa que se está desarrollando con el objetivo de hacer de la Web3 algo más amable y abierta para todos. Este proyecto estaría creando diversos caminos que simplifiquen y encaminen el acceso a esta industria, creando herramientas, dApps y espacios únicos para los poseedores de su token nativo.

El LPX se encuentra actualmente disponible en preventa a un precio de 0,035 dólares y subirá esta cifra en cada una de las 10 etapas contempladas para la recaudación de fondos, lo que dejará rendimientos importantes para sus primeros inversores.

yPredict (YPRED)

logo de ypredict

Otras de las preventas más llamativas es la de yPredict, plataforma que estaría siendo desarrollada para competir entre las mejores en el tema de las predicciones financieras, con un énfasis natural a las criptomonedas y a toda la industria de los activos digitales.

Cada YPRED, token nativo de la plataforma, se puede comprar por un precio actual de 0,09 dólares, aunque aumentará este número a los 0,12 dólares al finalizar la ICO. Hasta el momento ha recaudado poco más de 2,4 millones de dólares y se proyecta como una de las iniciativas más prometedoras del año.

DeeLance (DLANCE)

DeeLance está siendo lanzada al mercado como una plataforma de reclutamiento y trabajo independiente desarrollada con tecnología blockchain. Su iniciativa propone descentralizar y revolucionar la forma en la que los trabajadores autónomos se conectan con posibles clientes alrededor del mundo.

Según sus desarrolladores, «a través de la creación de mundos digitales innovadores y únicos, las actividades comerciales, así como los mercados de trabajadores independientes, serán aún más eficientes y útiles». Su preventa acaba de comenzar y ha superado la cifra de los 90.000 dólares (81.941,40 euros a la tasa actual) en recaudación.

Ecoterra (ECOTERRA)

logo ecoterra

Este particular proyecto está siendo dirigido para usuarios naturales con serias intenciones de reciclaje, así como para pequeñas, medianas y grandes empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales que luzcan entre sus planes el reciclaje y la reutilización de desperdicios.

Ecoterra creará soluciones abordando las necesidades de cada inversor, haciendo énfasis en la economía circular y en la compensación de carbono, integrándolo todo a la tecnología blockchainSu preventa va avanzando poco a poco, habiendo recaudado hasta el momento más de 5  millones dólares (4.79 millones de euros a la tasa actual).

RobotEra (TARO)

logo RobotEra

Los metaversos están cada día más presenten en el mercado de las criptomonedas, por lo que tenía que haber un proyecto en este sentido. RobotEra es la elección de nuestros analistas, ya que la propuesta de sus desarrolladores es la de competir con los números uno del momento.

Con un ecosistema que tiene como núcleo su token nativo, TARO, y NFT, busca impulsar el mercado inmobiliario digital con la creación de bienes materiales dentro de su propio metaverso. Con más de 1 millón de dólares (910.210 euros a la tasa actual) recaudados en su primera etapa de preventa, debía estar en este listado.

Comprar criptomonedas ahora

¿Es sensato comprar criptomonedas?

conoce como comprar criptomonedas en España

La sensatez es la cualidad que demuestra prudencia, buen juicio y madurez en sus actos y decisiones, por lo que tomar la decisión de comprar criptomonedas debe ser algo meditado y bien estudiado. No en vano, más del 80% de los inversores termina en pérdidas.

Lo primero que cualquier experto te dirá sobre es que es un mercado extremadamente volátil y no faltará a la verdad. Solo cabe poner el ejemplo más gráfico e importante de todos: el Bitcoin. A este activo digital lo hemos visto en máximos históricos superiores a los 69.000 dólares en valor, para luego verlo en los 15.000 dólares, todo en menos de un año. Actualmente resiste en 30.000 dólares.

Teniendo en cuenta este detalle, una recomendación que verás en todas las plataformas serias, es la importancia de la investigación previa, el estudio de los brókeres y de la pesquisa pormenorizada de cada activo en el que queramos invertir.

Dato trascendental 1. Hace 10 años solo existía BTC, luego llegó el ETH, hoy hay más de 20.000 criptomonedas listas para recibir inversión. No obstante, el mercado de las verdaderamente importantes y de las que realmente generan rendimientos es bastante más pequeño que eso. Solo en Coinmarketcap hay poco más de 17.000 activos digitales, por lo que investigar es el paso número uno para todo inversor cripto.

Dato trascendental 2. Son varias las criptomonedas que han lucido mayores rendimientos que Bitcoin en los últimos años. Los ejemplos más evidentes son DOGE, ETH, Shiba Inu (SHIB), Binance Coin (BNB), AVAX y Solana (SOL), por lo que tener el panorama abierto para diversificar nuestras inversiones es clave para ser exitoso en este mercado.

Comprar criptomonedas ahora

Beneficios de invertir en criptomonedas

invertir en criptomonedas en España

Teniendo en cuenta entonces que el mercado de los activos digitales es extremadamente volátil, así como especulativo, es preciso que todo inversor tenga claras tanto sus metas como también sus posibilidades de pérdidas. Entendiendo esto, será más fácil llegar a los objetivos planteados.

Vamos con algunos de los beneficios clave de la inversión en criptomonedas este 2023. Quizá alguno de ellos sea muy evidente, pero mejor pisar firme ¡Vamos!

Elevaciones súbitas en los precios

Descubre estas 5 nuevas criptomonedas para invertir hoy

Antes de irnos con los ejemplos más gráficos del mercado, debemos decir que no todas las criptomonedas han generado rendimientos significativos para sus inversores, de hecho, un gran porcentaje de estas han arrojado pérdidas. Tanto si ya has leído sobre el mercado como si no, seguramente habrás captado algún que otro titular sobre esto.

No obstante, si buscas razones para invertir en criptomonedas, solo hacen falta estos ejemplos para terminar de convencer al que lo cuestione:

  • Ethereum. Es la segunda criptomoneda de mayor capitalización del mercado. Se lanzó por primera vez en 2015, su primer precio fue de 0,75 dólares. Para finales de 2021, cuando el mercado vivía su mejor momento, cada ETH tenía un valor de 4.900 dólares, lo que representó su máximo histórico. Esto se traduce en un crecimiento del 653.000%Actualmente su precio ronda los 1.861 dólares.
  • Binance Coin. Cuando BNB, el token nativo del exchange más poderoso del planeta, Binance, fue lanzada por primera vez en 2017, su precio era de 0,011 dólares. En 2022 alcanzó su máximo histórico sobre los 530 dólares, esto corresponde a rendimientos para sus primeros inversores de más de 480.000%. En estos momentos su precio ronda los 310 dólares.

Como este par de ejemplos hay cientos, pero lo importante aquí es mostrarle la posibilidad real de generar rendimientos significativos con una buena decisión de inversión ¿Se imagina haber sido parte del grupo que invirtió 1.000 dólares en BNB durante su lanzamiento? Tendría, cinco años más tarde, 4.8 millones de dólares en su cuenta bancaria. Claro, también existe la posibilidad de perder y de perder a lo grande, por lo que la investigación y la diversificación son factores clave a la hora de convertirse en un trader cripto.

Diversificación rápida

criptomonedas ethereum y bitcoin

Otro beneficio de comprar criptomonedas es la posibilidad de la rápida diversificación. Este es un paso trascendental, como ya mencionamos antes, y lo demostraremos a continuación:

  • En primer lugar, y como ya hemos dicho, existen más de 20.000 criptomonedas negociables activas ahora mismo, por lo que estar expuesto a uno o dos proyectos únicamente raya en la irresponsabilidad. Esto lo cubrimos diversificando ampliamente nuestra inversión.
  • En segundo lugar, podemos invertir en fracciones de criptomonedas ¿Qué queremos decir con esto? Que, si no posee los más de 28.000 dólares que vale un BTC, puede hacer una colocación por 100 dólares o por cualquier monto que usted desee sin que ocurra nada trágico a la hora de una caída súbita.

Ambas estrategias son ampliamente usadas por inversores de experiencia y de éxito en el universo de los activos digitales, por lo que deben ser tomadas en cuenta al pie de la letra a la hora de comprar criptomonedas.

Cobertura ante la inflación y la devaluación

un bitcoin sobre una tarjeta mastercard y muchos dólares de fondo

El dinero fiduciario, sea el euro, el peso, la rupia o incluso el dólar, ha perdido valor y lo seguirá haciendo, hecho que ha sido el detonante para que se abran nuevas posibilidades y mercados como el de las criptomonedas.

Con las consecuencias de la pandemia del Covid-19, la devaluación de la moneda tradicional, así como la inflación, ha hecho estragos en todos y cada uno de los países del mundo, lo que ha llevado a millones de personas a colocar sus ahorros en activos de riesgo, muchos de ellos en criptomonedas.

Esto no es algo nuevo, desde que el mundo es mundo, las personas han intentado protegerse de la inflación y la devaluación, adquiriendo activos que no reduzcan su precio a corto o largo plazo; un ejemplo sería un bien inmueble o también el oro.

Lo que ocurre ahora es que activos digitales como las criptomonedas también están siendo tomados en cuenta para esto, lo que ha ocasionado, por ejemplo, que el Bitcoin sea visto como un activo refugio ante los embates de la economía mundial.

Tanto ha sido el impacto de este mercado, que nacieron las denominadas stablecoins, criptomonedas que buscan la paridad con el dólar o con el euro, Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD) son las más conocidas y utilizadas.

Mejores tarifas para remesas y envíos internacionales

Si eres parte de los millones de personas que tienen un familiar o alguien querido en otra parte del mundo al que debe enviarle dinero, conoces a ciencia cierta que el proceso es tedioso, lento y extremadamente costoso.

Por fortuna, desde hace años existe una posibilidad mucho más sencilla, rápida, segura, eficaz y económica para hacer exactamente lo mismo y desde la comodidad de su dispositivo móvil.

Lo primero que debe saber es que la cadena de bloques subyacente no está bajo el yugo de las fronteras jurisdiccionales. Lo segundo, es que han nacido criptomonedas específicamente para este tipo de transacciones, una de ellas es Ripple (XRP), proyecto que asegura terminar una transacción en menos de cinco segundos, sin importar dónde se encuentre el emisor y el receptor. Sin embargo, un nuevo proyecto podría ser la máxima competencia de XRP; se trata de XRP20, con una propuesta y una distribución de tokens mucho más atractiva, que podría revolucionar el mercado cripto.

Comprar criptomonedas ahora

Conclusión –  ¿Cómo comprar criptomonedas desde España?

criptomonedas varias

En este guía para inversores que apenas comienzan a dar sus primeros pasos hemos aprendido a invertir en criptomonedas, qué tener en cuenta antes de cualquier colocación, qué beneficios podemos tener, cuáles son los riesgos más perentorios y cuáles son las criptomonedas a considerar para hacer la inversión.

Recordemos que el bróker que se ganó el primer puesto en nuestra lista es eToro, una de las plataformas para negociar criptomonedas, acciones y múltiples instrumentos financieros, que también cuenta con diferentes opciones para hacer depósitos y retiros.

Ten en cuenta también que entre las criptomonedas que te recomendamos están Bitcoin, Ethereum, Solana, Love Hate Inu, DeeLance, Ecoterra, Metropoly y RobotEra, las cuales están llamando la atención del público inversor.

¡Mucha suerte y éxitos!

Comprar criptomonedas ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *